Acerca de Shell

 

Shell ha explorado y producido petróleo y gas durante más de un siglo. Empleamos alrededor de 93.000 personas en más de 70 países y territorios. Nuestra sede central está en La Haya, Holanda, y Ben van Beurden es nuestro CEO (Chief Executive Officer). La casa matriz del grupo Shell es Royal Dutch Shell plc, constituida en Inglaterra y Gales.

N

NUESTROS VALORES FUNDAMENTALES

Nuestros valores fundamentales de honestidad, integridad y respeto por las personas forman la base de los Principios Generales de Negocio de Shell.

N

GAS Y ELECTRICIDAD

Desde Octubre del 2000, suministra Gas Natural a los sectores Industrial y Comercial. En 2005, vio la puesta en Operación del Tolling Agreement firmado en Febrero de 2003: Un CCGT de 755 MW (2 turbinas de gas y 1 turbina de vapor).

N

NUESTROS NEGOCIOS EN ESPAÑA

Shell está presente en España con Negocios de Gas y Electricidad, Marina, Aviación, Lubricantes y Químicos.

N

AVIACIÓN

Shell Aviation realizó su primer suministro en España en 1926. Actualmente realiza sus actividades de comercialización de combustibles de aviación a través de su sociedad con DISA, Shell & DISA Aviation SL.

N

Químicos

Presente en España desde hace 50 años, sufrió una desinversión en parte del Negocio 10 años atrás. Actualmente centra su actividad en España en Polialcoholes y Glicoles Polipropilénicos, disolventes químicos y Alcoholes Grasos y Olefinas Complejas.

N

Lubricantes

Desde 1990, Shell cuenta con una de las Plantas de Producción de Lubricantes más modernas de Europa, ubicada en Tarragona, desde donde suministra básicamente a todo el mercado Ibérico y Norte de África, con una capacidad de producción cercana a las 60 mil toneladas.

Shell en cifras

 

N

Ostenta una posición constante en la comercialización de Gas Natural desde la liberalización del mercado español.

N

1er puesto en suministro de lubricantes de Aviación para motores de pistón.

N

8% de cuota de mercado como suministrador de combustibles de Aviación.

N

Dispone de la primera estación de Servicio de la Comunidad de Madrid que suministra Bioetanol E85 y Biodiesel B15 (Las marcas de Shell son utilizadas por Disa bajo licencia otorgada por Shell Brands International AG)

N

3er puesto en el mercado español de venta general de Lubricantes.

N

Una de las Plantas de producción de Lubricantes más moderna de Europa ubicada en Tarragona (noreste de España).

N

22% de cuota de mercado en combustibles y lubricantes de Marina en Canarias.

N

Desde marzo 2015, Natalia Latorre es la presidenta de Shell España.